August 28, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Disciplina Positiva para Adolescentes

July 7, 2017

¿Alguna vez te haz preguntado si la forma en que educas a tus adolescentes es la mejor? ¿Si necesitas aplicar alguna técnica de disciplina con ellos?

 

 

Los adolescentes con problemas de conducta frecuentemente tienen problemas para identificar, comprender y expresar sus emociones. Si los padres hablamos con ellos acerca de cómo pueden expresar sus emociones, y al mismo tiempo les platicamos como nosotros tuvimos los mismos problemas que ellos en nuestra adolescencia; será más probable que se sientan identificados y que abran canales de comunicación, mejorando de esta manera la relación con nosotros.

 

Cuando les enseñamos a los hijos adolescentes a ser empáticos con otras personas o circunstancias a su alrededor, se establecen puentes emocionales que pueden ser especialmente benéficos para las familias que tienen problemas de conducta con sus hijos adolescentes.

Si les enseñamos a nuestros adolescentes a expresarse adecuadamente les damos herramientas para aprender a canalizar sus emociones, deseos, sentimientos y frustraciones.  Esto evitará que lo expresen de una manera física o violenta.

 

Podemos aprovechar cada momento para hablar con nuestros hijos adolescentes sobre los diferentes acontecimientos que ocurren en nuestras vidas, y de las emociones que surgen de ellas. Debemos enseñarles deben arriesgarse, y decirles que seguramente habrán ocasiones en las cuales se van a equivocar,  pero habrán otras en las cuales podrán reír, abrazar y besar.  Quizá lo mas importante es enseñarles a tener una buena actitud aun en los momentos más difíciles, pues dependiendo del enfoque dado a un acontecimiento, será la manera como lo resolveremos.

 

Te damos 5  estrategias para el manejo de disciplina positiva en los adolescentes.

 

1.- Cuando te encuentres en algún momento difícil con tu adolescente, no pierdas el control. De esta manera le muestras que aun en los momentos más difíciles puedes mantener el equilibrio.

2.- Usa palabras simples, haz que tu mensaje sea breve y claro, no te pongas a darle largos discursos ya que después de unos minutos de estar haciéndolo ya no te prestará atención.

3.- Trata que tu tono de voz no suene alterado o demasiado fuerte, evita gritar. Resultará amenazante y no lograrás que surta el efecto deseado.

4.- Después de hablar con él todo lo que necesitas aclarar, si tu adolescente lo permite, abrázalo y dile que lo amas .

5.- Cuando estés molesto con tu adolescente, evita generalizar sus actos. Por ejemplo si no regresa a casa a la hora en que se comprometió a llegar, o si no arreglo su cuarto como lo había prometido. No le digas que es un irresponsable,  ya que entonces lo estas condicionando a que lo sea. Te recomiendo que le digas que en ese momento te encuentras molesto por ese incidente o descuido y que más tarde discutirán el incidente. Recuerda no hay peor cosa que nos etiqueten y nos califiquen de algo. Ya que de manera inconsciente lo registraremos en nuestro cerebro .

 

Recuerda que cuando imponemos disciplina y nos enfocamos en el comportamiento de nuestros hijos, ellos asumen las consecuencias de sus actos.  Al imponer un castigo, se enfoca en la persona, y esto solo ocasiona, sensación de pérdida, dolor y sufrimiento.

A los hijos, sobre todo a los adolescentes hay que darles amor, abrazos, respeto y valorarlos. Debemos establecer límites y reglas claras, debemos dedicarles tiempo y sobre todo debemos tener mucha paciencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by THE HOPE CENTER. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean