top of page

Eligiendo amigos


Pregunta de una mamá:

Uno de mis hijos se queja de que ella no tiene amigos. Otro de mis hijos sigue escogiendo amigos que no apruebo. ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a que hagan amigos que yo apruebe?

Respuesta:

Entendiendo a su hijo, a usted mismo y a la situación

Frecuentemente nos olvidamos de honrar los diferentes estilos y personalidades de nuestros hijos y tratamos de hacer que todos se ajusten a un molde. Esta tendencia puede ser más evidente cuando se trata del sueño secreto de la mayoría de los padres -tener hijos populares. Algunos niños son tranquilos y pasivos, algunos son activos y asertivos, algunos eligen estilos de vida convencionales, y algunos eligen estilos de vida únicos. Las siguientes sugerencias se enfocan en satisfacer las verdaderas necesidades de la situación: ayudar a nuestros hijos a honrar la singularidad de cada individuo y sentirse cómodos con quienes son.

Sugerencias

Permita que sus hijos elijan a sus propios amigos. (De todos modos lo harán.)

Si su hijo elige a un amigo que no le gusta, invitar a esa persona a su casa con frecuencia y esperar que el amor y los valores que ustedes practican serán beneficiosos para él o ella.

Si usted tiene miedo de que un amigo que no apruebe tendrá una influencia negativa en su hijo, céntrese en ser una influencia positiva a través de una buena relación con su hijo.

Cuando su hijo tenga una pelea con un amigo, escuche con empatía, pero no interfiera. Tenga fe en su hijo para manejar la pelea.

No se preocupe si su hijo tiene el número correcto de amigos. Algunos prefieren sólo un mejor amigo; A algunos les gusta ser parte de un gran grupo de amigos.

Si su hijo se queja de que él o ella no tiene amigos, practique sus habilidades de escucha. Trate de reformular la queja de su hijo usando palabras sensibles, como por ejemplo, "Estás bastante molesto ahora porque crees que no tienes amigos. ¿Ha pasado algo hoy entre tu y tus amigos en la escuela?"

A menudo los niños exageran y hablan en absoluto cuando lo que realmente están tratando de decir es que están teniendo un problema con uno de sus amigos. Sea un buen oyente para ayudar a su hijo a pensar en la situación en voz alta.

Planificación anticipada para prevenir problemas futuros

Ayude a los niños que tienen dificultades para hacer amigos al exponerlos a muchas oportunidades, como viajes al parque, Scouts u otros grupos de jóvenes, y grupos de iglesias.

No espere que sus hijos disfruten de los hijos de sus amigos o insistan en que jueguen juntos si su hijo no disfruta de su compañía. Encuentre tiempo para pasar con sus amigos sin someter a sus hijos a sentirse presionados por tener que jugar con niños a los que no les gusta o con los que no tienen nada en común.

Vaya junto con los deseos de su hijo acerca de los estilos de ropa para que no se avergüence de no encajar.

Haga de su hogar un lugar donde los niños les encanta venir porque experimentan amor incondicional, reglas seguras y respetuosas, y mucha diversión, actividades orientadas a los niños.

Si tiene problemas con tener suficientes amigos, no se preocupe por que su hijo tenga el mismo problema o proyecte su experiencia en su hijo. Tenga cuidado de no poner sus juicios sobre amistades de sus hijos. Usted puede pensar que los amigos son para siempre, mientras que su hijo puede disfrutar de moverse dentro y fuera de diferentes grupos de amigos. Sea un buen observador y vea cómo su hijo maneja amistades.

A los niños no les gusta traer a sus amigos a casa cuando uno o los dos de sus padres son dependientes o sobre protectores, porque se sienten avergonzados y temen lo que podrían hacer al entrar en contacto con su amigo. Si alguien de su familia sufre de dependencia, obtenga ayuda, porque sus hijos se perderán mucho si tienen miedo de traer amigos a casa.

Habilidades de vida que los niños pueden aprender

Los niños pueden aprender que sus padres son sus mejores amigos porque los aman incondicionalmente, valoran su unicidad y tienen fe en ellos para elegir amigos que son correctos para ellos.

Punteros de crianza

Si su hijo está constantemente eligiendo amigos que no aprueba, mire su relación con su hijo. ¿Estás controlando demasiado, invitando a tu hijo a probar que no puedes controlar todo? ¿Se siente herido por su crítica y falta de fe en ella y tratando de lastimar al elegir a amigos que no le gustan?

Ten fe en tus hijos y honra quiénes son. Trate de hacer que la gente que sus hijos escojan como amigos sea bienvenida en su casa, incluso si no son los amigos que usted elija.

Sus hijos pueden estar tomando decisiones sobre amigos basándose en cómo tratan a sus amigos. ¿Está actuando cómo le gustaría que sus hijos actuaran?

Resumen

Los compañeros no hacen de los niños lo que son. Los niños eligen a su grupo de pares como un reflejo de dónde están en ese momento. Deje a un patinador en una escuela secundaria, y él encontrará a los otros patinadores al mediodía. Lo mismo es cierto para animadoras, jocks y cerebros. (A medida que los adultos, cuando vamos a una fiesta, tendemos a buscar a personas que tienen intereses similares y evitar aquellos que no.) A veces los adolescentes piensan que sus vidas han terminado si no tienen un amigo. Cuando hacemos demasiado hincapié en la importancia de tener amigos, los niños que eligen estar solos se sentirán incómodos con esa opción, creyendo que deben tener amigos en lugar de aprender a ser un amigo para sí mismos.

https://www.positivediscipline.com/articles/choosing-friends

(Positive Discipline Association, apoyo del libro Disciplina Positiva de la A-Z )

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page