Discusiones a la hora de dormir
¨Nuestros hijos nos vuelven locos todas las noches, Saben que es hora de ir a la cama, pero siempre quieren beber agua, o que se les lea otro cuento o que la luz se quede encendida o que les cerremos las persianas, después que las abramos. Nos mantienen ocupados durante 1 hora haciendo visitas extrañas al baño, y después gritan como locos cuando finalmente nos negamos a ir a sus habitaciones una vez mas.¨
Disciplina Positiva nos ofrece estas pautas para poder ayudarnos:
Hágales saber que usted estará siempre disponible para leerles un cuento diez minutos antes de la hora de dormir. Si han completado sus tareas, habrá tiempo para el cuento,si no,habrá tiempo para un cosquilleo y un beso, pero el cuento tendrá que esperar hasta el día siguiente.
Para los niños que piensan que es injusto que un hermano mayor pueda quedarse despierto mas tiempo. hágales saber que esta bien que les moleste pero que no esta bien que ellos se queden despiertos hasta mas tarde.
Cuando es momento de empezar la rutina, dígales a sus hijos ¨es hora de dormir¨ en lugar de: ¨tienen que irse a la cama¨. Motívelos a involucrarse haciéndoles preguntas como ¿Que es lo primero que tenemos que hacer para prepararnos a ir a la cama?
Jugar a ¨Ganarle al reloj¨ , coloque un cronometro con el tiempo previamente acordado y deje que los niños corran y se diviertan tratando de hacer todo antes que el cronometro termine.
Establezca una rutina para la hora de dormir durante el día, Permita que los niños ayuden a hacer una lista de todas las cosas que necesitan hacer antes de ir a la cama